Silly Science Series

¿Qué es la Energía Renovable?

La energía renovable es la energía que proviene naturalmente de la tierra. Algunos ejemplos de la energía renovable son la energía solar, del viento, de la lluvia, de las olas del mar y del agua caliente subterránea (geotérmica). Otros ejemplos de la energía renovable son los residuos de los animales, como se muestra en este libro. Se Puede transformar o convertir los residuos de animales o de la basura podrida, en metano. El metano es un gas que se puede utilizar en la generación de energía eléctrica.


El Popo de Energia de la Familia Straus
La lechería de la familia Straus es una granja al norte de California que produce leche, yogur y helado. Ellos pusieron caca de vaca en un "digestor de metano", para crear el gas metano, como la casa de pedos de Tag! La granja ahorra hasta $50,000 cada año desde que el metano producido por el estiércol de la vaca genera toda la electricidad para alimentar la central lechera. Cuando capturamos el gas metano estamos ayudando a cuidar el medio ambiente deteniéndolo de escaparse al aire libre y de no causar contaminación. Este es un gran ejemplo de reciclaje, o de energía renovable.


Vacas Argentinas con Mochilas de Metano

Investigadores en Argentina están poniendo mochilas especiales en vacas para atrapar el gas metano. Las vacas pueden generar hasta 80 galones de gas por día. Cada mochila de gas metano puede producir electricidad suficiente para alimentar un refrigerador por un día. Argentina es famosa por sus ranchos de ganado, por lo que si esta investigación tiene éxito, veremos vacas con mochilas de pedos por todo el mundo.